viernes, 9 de julio de 2010

El perro


1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994.
El Perro: Este animal se le asocia con la amistad incondicional hacia su amo y las personas que convivan con él. Se le ha considerado el mejor amigo del hombre en todas las épocas y regiones del mundo. Su fidelidad y lealtad las muestra defendiendo su casa y sus habitantes. Es cariñoso, protector y genuino en su naturaleza. La mejor cualidad de los nacidos en los años del perro es la honestidad. Son excelentes compañeros, poseen una lealtad a toda prueba. Como necesitan darse y ser comprendidos, buscan en los demás estas dos condiciones. En absoluto traicionarán una confidencia ni una palabra comprometida. Además acostumbran a mantenerse fríos en los peores momentos: cuando los otros corren, ellos conservan la calma y logran evitar la desventura. Serían eficaces bomberos y socorristas. Debido a que inspiran una gran confianza, encuentran con facilidad a los colaboradores fieles y que seguirán todas las órdenes que reciban sin discutirlas. Son dignos cumplidores con la Justicia, aunque resulten poco tolerantes con los fallos de sus subalternos y de las personas que quieren. Llegan a ser muy duros en sus críticas, y resultan egoístas y muy testarudos. De una forma imprevisible se hunden en grandes zonas de pesimismo. Leales, justos, respetuosos y con un sentido de la fidelidad a prueba de cualquier sacrificio. Serán muy felices con los caballos, pero con los tigres mantendrán unas batallas continuas. La paz y la serenidad junto a los gatos. En realidad los perros pueden ser industriales, capataces, críticos de espectáculos, educadores, sacerdotes, escritores, filósofos, pensadores, moralistas, jueces, magistrados, doctores, políticos, espías, intelectuales y, especialmente, unas personas invertidas de posición, es decir, a pesar de ser gentes de derechas funcionarían muy bien con las izquierdas.

9 comentarios:

  1. El 21 de agosto de 2010 Pedro Guerra se presentó en el Teatro Jorge Isaacs de Cali.
    Compré boleta para verlo muy de cerca, le preparé un sobre con mi libro de poemas "La Sombra Dividida", un CD con 13 de mis canciones y una carta contándole lo que su música representa en mi vida, fui y se lo entregué personalmente, le di la mano, me dio su autógrafo y nos tomamos una foto juntos.

    Estuve contento y creo que por un momento, casi fui feliz.

    anuar iván.

    ResponderEliminar
  2. Las horas van pasando
    se acumulan como una cosa inservible
    Todo tiempo es tiempo perdido
    sino hemos logrado sonreír un poco
    si no nos han amado en el fondo.


    anuar iván.

    ResponderEliminar
  3. ¿Dónde se ubican los recuerdos?


    En el corazón (músculo que bombea sangre)
    En el cerebro (órgano de conecciones eléctricas)
    En el estómago (bolsa procesadora de alimentos)
    En la espalda (soporte donde cargo la cruz)


    Mis recuerdos de tí están en mis ojos, en mi boca, en mis manos, en mis versos...


    anuar iván.

    ResponderEliminar
  4. Cada uno va dando los tumbos que su mala cabeza le dicta.
    El corazón poco tiene que ver con el norte que le damos a los acros.
    La cabeza es la que se enreda en sus temores y expectativas exageradas.

    Entre más literatura y menos melodrama, más calma en el día a día.

    anuar iván.

    ResponderEliminar
  5. Tengo el culo cansado de estar aquí leyendo pendejadas en la pantalla.
    Pero no quiero sonar malagradecido con este nuevo ritual en mi vida, me refiero a esta obsesión, esta dependencia de estar leyendo textos supérfluos en la red.
    Algo pasa en mi o por mi. Se produce un zumbido, la saturación de imágenes y palabras me mete en un trance en el que empiezo a desprenderme de mis deseos, termino no queriendo nada, no añorando ni anhelando nada.
    Llegan ideas que casi siento sencillas, alcanzo la lucidez, la inventada lucidez de que no se necesita ninguna sabiduría para existir. Vuelvo a mi estado de zombie vegetal.
    Y eso me hace sentirme más vivo que de costumbre.

    Se dibuja una sonrisa en mi boca, hay un brillo perverso en mis ojos y siento que podría aguantar un escupitajo. A esta sensación me gustaría bautizarla El Trance Del Elegido. Así debieron sentirse todos los condenados a la hoguera.
    Embriguez de la sabiduría que rechaza el saber. El aquí y el ahora también están sobre valorados. Tampoco este instante importa, es competamente efímero, ya se esfumó.

    Anuar Bolaños.

    ResponderEliminar
  6. Vamos a ver. ¿Para qué
    tantas cosas inútiles?
    ¿Cómo justifican su existencia?
    No entiendo esta infinita
    variedad de sutilezas...

    ResponderEliminar
  7. No hay nada que entender.

    En esta vida,

    todo sirve para nada.

    Todo es inútil, sobretodo el Amor.

    ResponderEliminar
  8. Veo que no entendio mucho el comentario por su respuesta gris, inutil es ir a ver a un idolo y no llegar a ser feliz , inutil es pensar que todo el tiempo es tiempo perdido, inutil es tratar de ubicar los recuerdo, cuando nunca fueron lo suficientemente importantes, inutil es lamentarse de los malos tumbos (como dices), inutil es leer pendejadas en la pantalla...pero sobre todo inutil es enamorarse!!!! ahi si te doy la razón.

    ResponderEliminar
  9. Si estamos de acuerdo en que el amor es inútil seguramente estamos de acuerdo en todo lo demás también.

    Sólo el placer nos une.

    Nada importa, nada vale.

    ResponderEliminar